18 noviembre 2011

"Cóntra'l capital: memoria, unidá y arresistencia"

Hui nu espublico dengún artículu, solu vos dejo esti enlaci collazu pa que vos alcordeis de que esta tardi hai manifestación polas callis de Sanander.

http://muvicion.wordpress.com/2011/11/15/manifestacion-18-de-nuviembri-contra%c2%b4l-capital-memoria-unida-y-arresistencia/

Tamién vos dejo el comunicáu de la mani.


Contra el capital: Memoria, unidad y resistencia.
Un año más, hemos vuelto a reunirnos para recordar a cada persona asesinada, represaliada y víctima del fascismo desde el pasado siglo.
Desgraciadamente, poco ha habido que celebrar para la clase obrera y para las organizaciones revolucionarias y antifascistas.
Los brutales recortes de derechos a la clase trabajadora sufridos el año pasado, el paro, la precarización y la nueva farsa electoral auguran un futuro oscuro.
Durante estos años, el régimen español se ha fortificado explotándonos: Recortes en pensiones, becas y prestaciones por desempleo, congelación de sueldos, EREs, paro y más miseria; han sido la salida de la oligarquía dominante a la crisis económica internacional que remueve los cimientos del capitalismo. De paso, este régimen ha aprovechado para exhibir todo su arsenal represivo contra todos aquellos movimientos que podían desestabilizar su sistema.
Por nuestra parte, los y las revolucionarios y revolucionarias no olvidamos que esta oligarquía que nos oprime fue la que hace 70 años organizó un golpe de Estado y un exterminio contra nuestro pueblo, y que instauró 40 años de régimen militar fascista que por no tocar, no tocó ni a sus políticos, jueces, militares y policías. Un régimen donde no existe ni la separación de poderes, ni los derechos humanos ni constitucionales, ni el cacareado Estado de Derecho.
Y no olvidando nada de esto, planteamos una respuesta combativa y organizada a este régimen y a sus gobernantes. Y sin olvidar jamás. Nos planteamos fortalecer la unidad, indispensable, entre quienes hemos tomado la iniciativa contra los opresores para decirles BASTA.
Así pues, hoy se abre un nuevo ciclo de lucha para todos y todas quienes estamos aquí, preparados para un futuro de memoria, que no hemos perdido jamás, de unidad entre los revolucionarios, que construimos cada día, y de resistencia, que no abandonaremos jamás, hasta hacer caer de sus poltronas a los miserables que nos explotan día tras día.

¡¡ÚPA CANTABRIA ANTIFACISTA!!
CONTRA´L CAPITAL: MEMORIA, UNIDÁ Y ARRESISTENCIA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario