21 noviembre 2011

Hoy igual que ayer: Contra el neo-liberalismo, lucha social, autogestión y poder popular

Las elecciones generales de ayer nos dejan un panorama político bastante preocupante. El hundimiento del PSOE debido a su servilismo a los mercados europeos e internacionales, ha provocado una gran ascensión de la derecha española, tanto con el Partido Popular, como con UPyD, que obtiene grupo parlamentario propio en las segundas elecciones generales a las que se presentaba.
Además la derecha soberanista catalana también ha logrado un gran ascenso, de 10 a 16 representantes en el congreso, pese a los fuertes recortes sociales, sobretodo en el ámbito sanitario, que está implantando en Catalunya.

Solo la ascensión de Izquierda Unida, de 2 a 9 escaños, y la irrupción con fuerza en el congreso con de la coalición de partidos de la Izquierda Abertzale-AMAIUR- supone un avance de partidos de fuera del espectro derechista en el Estado español.

En Cantabria, el Partido Popular, consigue sus mejores resultados de la historia, con 4 escaños,  debido sobretodo a la debacle histórica también del PSOE, que baja en más de 70.000 votos respecto a las elecciones generales de 2008. El PRC, se quedó sin su tan cacareado viaje a Madrid, pese a ello, Revilla ha anunciado que continuará, y que el próximo objetivo serán las europeas.

Después de los fríos datos viene la reflexión. Está claro que saliese quién saliese la agenda de medidas a tomar iba a venir marcada desde el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc... es decir, desde esa palabra tan gastada durante los últimos tiempos, los famosos "mercados", pero con este ascenso histórico de la derecha neoliberal española, y también la catalana, está claro que esos mercados que nos dictan su agenda, van a tener todo aún más a su favor para aplicar recortes en  los servicios sociales que aún tenemos, sanidad, educación, trabajo..., sirviéndose de su nueva marioneta política.

En este escenario, claro está también, que todos vamos a tener que aportar más que un grano de arena para luchar tratando de frenar estas salvajes medidas que nos esperan, todos tendremos que estar más que nunca en la calle, dispuestos a luchar de verdad, a dar guerra al capitalismo cada vez más salvaje y más global que sufrimos, y sufriremos más radicalmente en el Reino de España durante los, al menos, 4 años.

Ante este nuevo escenario de gobierno monocolor de la derecha el cambio que se nos plantea a nosotros, militantes de la izquierda revolucionaria en cualquiera de sus vertientes es el de seguir haciendo, pero mejor y con más intensidad, un trabajo de base entre la gente que será afectada por todas las medidas salvajes que se van a aplicar, para tratar de enfocar ese descontento hacia la rebelión contra el neo liberalismo resistiendo ferozmente contra su aplicación de las medidas dictadas por los grandes capitales europeos y mundiales., hacia la creación mediante la auto-organización y la autogestión de espacios alternativos a su esquema político-económico-social construyendo poder popular. 

En Cantabria, a parte de todo esto, seguimos sin tener ninguna voz en el congreso que defienda los intereses del pueblo trabajador cántabro, pero eso es una cosa que todos debemos de tener asumida ya, y que desde mi punto de vista, no tiene mayor importancia. Nosotros como pueblo trabajador, y como cántabros, somos los que tenemos que continuar con la lucha por nuestros derechos, volviendo a lo dicho anteriormente, siguiendo y  mejorando el trabajo de base entre nuestro pueblo, resistiendo ante cada vez mayor amenaza neo-liberal estranguladora de derechos y de identidades.

Lucha, lucha y más lucha, es lo que nos queda, y es la responsabilidad que, ahora más que nunca,  tendremos que tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario